Palantir Technologies se fundó en 2003 con la misión de mejorar la accesibilidad y el uso de los datos que fundamentan la toma de decisiones en los retos de seguridad nacional más importantes, garantizando a su vez la preservación de los principios de privacidad y los derechos civiles. Al mismo tiempo, observamos cómo las instituciones gubernamentales tenían problemas al trabajar con sistemas de información aislados, almacenes de datos sin fondo e infraestructuras tecnológicas desfasadas. Fundamos Palantir para afrontar estas limitaciones y transformar cómo las organizaciones usan sus datos.

Nuestros primeros proyectos se crearon en las comunidades de defensa de los Estados Unidos y Europa, y desde entonces, hemos expandido nuestro alcance a proyectos con gobiernos civiles y organizaciones del sector privado, apoyando casos de uso críticos en corporaciones internacionales. Esto incluye empresas de telecomunicaciones, medicina, fabricantes mundiales, energéticas o farmacéuticas.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Durante los últimos quince años, el uso de nuestras plataformas ha mejorado gradualmente gracias a la retroalimentación de nuestros clientes, los avances tecnológicos y la experiencia obtenida a través de las relaciones con nuestros clientes en organizaciones comerciales y gubernamentales de todo el mundo. Hoy en día servimos a más de cincuenta industrias y ofrecemos tres plataformas de software principales: Palantir Gotham, Palantir Foundry y Palantir Apollo.

Durante más de una década, Palantir Gotham se ha consolidado como la plataforma de referencia para las agencias de defensa a nivel global, así como la comunidad de inteligencia y operaciones de los países aliados de la OTAN. Palantir Foundry está transformando la forma en que operan las organizaciones al convertirse en el sistema operativo central para sus datos, tanto para instituciones individuales como para industrias completas. Mientras tanto, Palantir Apollo coordina la entrega continua de nuevas funciones, actualizaciones de seguridad y configuraciones de las plataformas para ayudar a garantizar el funcionamiento continuo de los sistemas críticos y permitir que nuestros clientes ejecuten su software en prácticamente cualquier entorno.

El avance de nuestras plataformas ha permitido consolidar aplicaciones punteras en defensa tales como Edge AI, nuestra solución para la orquestación de flujos de trabajo en los límites de la red de operaciones. Esta solución maximiza el valor de los datos necesarios para coordinar de manera efectiva las misiones de control y comando (C2) de constelaciones satelitales (ISR) y apoyar la toma de decisiones aglutinando datos de millones de sensores en tiempo real.

REFERENCIAS

  • Airbus Skywise
  • The U.S. Army Vantage
  • The U.S Army Research Lab
  • The U.S. Army Materiel Command (AMC)
  • The UK MoD 
  • The UK Royal Navy 
  • The UK National Healthcare System (NHS) 
  • Homes for Ukraine Programe 
  • The World Food Programe 
  • Swiss Re
  • Pacific Gas & Electric 
  • Scuderia Ferrari
  • Doosan Infracore
  • Warsaw Security Forum

INFORMACIÓN EXPOSITOR

PALANTIR TECHNOLOGIES

STAND

10F04

Dirección

C/ MALDONADO 4 BAJO D, 28006 MADRID

País

España

Teléfono

Contacto

LUIS RUIGOMEZ

Email

WEB

Síguenos en

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.

Contactos

Si necesita cualquier información adicional no dude en contactar con la Organización en:

marketing@feindef.com

+34 91 496 06 05

Madrid