“The Break”, el Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino

España tiene las capacidades y el talento necesario para convertirse en un referente en el ámbito de la innovación y el emprendimiento. El Gobierno de España, para alcanzar este propósito en 2030, está desarrollando un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enmarcado en la Estrategia España Nación Emprendedora que, con los Fondos Next Generation de la Unión Europea, traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la Covid, así como para responder a los retos de la próxima década.

Dentro de esa estrategia española, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha, a través de la Fundación EOI y en colaboración con Impact Hub Madrid, el Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino “The Break”. El objetivo de esta iniciativa, dotada con 10 millones de euros hasta diciembre de 2023, es atraer a 833 emprendedoras de la UE para que conozcan el ecosistema empresarial español, puedan crear sinergias y relaciones comerciales y se impulse, así, la inversión en nuestro país. El Programa también pretende contribuir a la resolución de los retos sectoriales en favor del desarrollo local español y favorecer el retorno del talento femenino español.

Este año, 280 emprendedoras de 22 países de la UE -menos España-, seleccionadas de un total de más de mil candidatas, participarán en esta primera edición de The Break, siendo Alemania el país en el que el programa ha generado un mayor impacto, con casi un 25% de mujeres participantes, seguido de Italia y Holanda.

Durante más de dos meses, estas mujeres realizarán un programa de incubación de negocio que se llevará a cabo en formato híbrido, comenzando de manera digital desde sus países de origen, para pasar luego a vivir una experiencia de 28 días en España en los que estarán acompañadas por Impact Hub Madrid y doce organizaciones de emprendimiento con amplia experiencia en el sector. Durante este periodo, tendrán la oportunidad de formarse y mejorar sus habilidades en distintas áreas de emprendimiento e impacto, crear una comunidad de mujeres emprendedoras y generar alianzas comerciales mientras descubren nuestro país y algunos proyectos empresariales que se están desarrollando, así como progresar en los suyos propios -pertenecientes a diferentes sectores de actividad: emprendimiento social, digital y telecomunicaciones, energía, transición ecológica, salud, industria, turismo, finanzas, agroalimentación y desarrollo rural-.

El primer grupo de emprendedoras llegará a España del 27 de septiembre al 24 de octubre, mientras el segundo grupo lo hará del 2 de noviembre al 29 de ese mes.  Además de la formación, las Breakers realizarán visitas B2B a organizaciones y entidades locales españolas, trabajarán y aportarán ideas para la resolución de retos de su sector y contribuirán al desarrollo local.

El ecosistema emprendedor juga un papel fundamental en la recuperación económica de nuestro país. Los Fondos Next Generation de la UE son un impulso para modernizar el tejido empresarial de España, y el talento de las mujeres emprendedoras, la herramienta para conseguirlo.

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.

Contactos

Si necesita cualquier información adicional no dude en contactar con la Organización en:

marketing@feindef.com

+34 91 496 06 05

Madrid