SATLANTIS es una mediana empresa española de tecnología espacial para la observación de la Tierra y la exploración del Universo.

Gracias a sus avanzadas tecnologías, sus cámaras multiespectrales e infrarrojas, y a través de nueve misiones espaciales (entre realizadas, contratadas y previstas) se ha posicionado como líder a nivel global de provisión de tecnologías ópticas para satélites de observación de la Tierra.

SATLANTIS pretende democratizar el acceso a sistemas e imágenes satelitales desarrollando soluciones de vanguardia a una fracción de la masa, el tamaño y el coste actuales.

Las soluciones de observación de la Tierra de SATLANTIS proporcionan sistemas con resoluciones entre 2 y 0,45 m, con disponibilidad en el plazo de meses, y presentan características innovadoras de agilidad, captura espectral VNIR y SWIR simultáneos, imágenes y videos en alta y muy alta resolución.

Los satélites que embarcan la tecnología de SATLANTIS tienen posibles aplicaciones en varios sectores como defensa y seguridad, energía, vegetación y agricultura, vigilancia del medio ambiente, supervisión de infraestructuras y cartografía terrestre detallada.

SATLANTIS cuenta con socios estratégicos, ha lanzado sus primeras misiones IOD a la ISS con JAXA y NASA y su primera solución satelital completa el 25 de mayo 2022. 

PRODUCTOS Y SERVICIOS

SATLANTIS ha desarrollado su propia cartera de cargas útiles ópticas, situándose como líder del mercado mundial: la familia iSIM, con dos modelos probados en vuelo, el iSIM-170 (destinado a MicroSats, con una resolución submétrica) y el iSIM-90 (destinado a CubeSats, que alcanza los 1,65 metros de resolución) y cuenta con un modelo en desarrollo, iSIM-300 (para MiniSats, con menos de 50 cm de resolución). Las cámaras iSIM cubren desde el rango espectral Visible e Infrarrojo Cercano (VNIR) hasta el SWIR, ofreciendo capacidades pancromáticas y multiespectrales ajustándose a necesidades de los usuarios, permitiendo adquirir imágenes y vídeos por satélite.

SATLANTIS proporciona a los clientes sistemas completos de observación compuestos por la carga útil y el bus de sensores: Soluciones completas para pequeños satélites. Las aplicaciones innovadoras a las que sirven estas soluciones completas para SmallSats incluyen el petróleo y el gas, la defensa y la seguridad, la detección y la cuantificación de las emisiones de metano, la detección de plásticos y desechos flotantes en las costas y los océanos, la silvicultura, la monitorización de las infraestructuras y de los ecosistemas marinos, la agricultura de precisión.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- CALIDAD DE LA IMAGEN: iSIM proporciona imágenes de calidad homogénea

- MULTISPECTRAL: todas las bandas espectrales contienen la misma información

- CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE: la familia de cargas útiles iSIM puede adaptarse a necesidades específicas

- PESO LIGERO: la familia de cargas útiles iSIM ofrece una relación masa-resolución sin precedentes

- AGILIDAD: capacidad única en el mercado consistente en permitir la captura de imágenes de alta calidad de forma continua mientras el satélite observa a lo largo y ancho de su órbita, siguiendo estructuras no lineales en la Tierra

- ULTRA-HIGH RESOLUTION: técnica propia que permite recuperar una imagen de alta resolución espacial a partir de una serie de imágenes de baja resolución espacial, sin pérdida de información.

Opciones actuales de Soluciones Completas:

- iSIM-SAT 12-16U para CUBESATS

- iSIM-SAT Micro para MICROSATS

- iSIM-SAT Mini para MINISAT

REFERENCIAS

Principales clientes:

ESA, NASA, JAXA, GEOCOSMOS, DEIMOS, AIRBUS, OPENCOSMOS.

Principales programas y proyectos:

Soluciones completas de satélites de observación de la Tierra en formato nano y microsatélite para diversas aplicaciones, como el proyecto llevado a cabo para Geocosmos de suministro de los segmentos de una misión CubeSat para la República de Armenia.

Misiones astrofísicas para la observación de la materia oscura.

GEI-SAT: Constelación de soluciones satelitales para la detección del metano, en colaboración con Enagás.

MANTIS: misión comercial para la ESA en el sector de gas y petróleo, en colaboración con dos empresas británicas.

iSIM IOD (CASPR): demonstración tecnológica para el Departamento de Defensa estadounidense y NASA.

Partners:

Enagás, CDTI Innvierte, Orza, Axis-ICO, SEPIDES, SILO (Science and Innovation Link Office), Gobierno Vasco, Bizkaia Diputación Foral, University of Florida, Encino Environmental Services, LLC.

INFORMACIÓN EXPOSITOR

SATLANTIS

STAND

10A10

Dirección

SATLANTIS MICROSATS, S.L.

Edif. SEDE 2ª planta, Parque Científico,

Campus UPV Leioa,

48940 LEIOA (Vizcaya)

País

España

Teléfono

+34 944 344 780

Contacto

Roberto Fabrizi

Email

WEB

Síguenos en

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.

Contactos

Si necesita cualquier información adicional no dude en contactar con la Organización en:

marketing@feindef.com

+34 91 496 06 05

Madrid