PLD Space es una compañía española del sector aeroespacial pionera y referente en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables, con un reconocido prestigio en el sector y un sólido proyecto que se materializa en sus vehículos de lanzamiento: el suborbital MIURA 1 y el orbital MIURA 5. Unos cohetes que situarán a España entre el reducido número de países con capacidad para enviar al espacio con éxito satélites de pequeño tamaño.

Con una década de historia, PLD Space proyecta lanzar la primera unidad de vuelo de MIURA 1 a principios de 2023 y abordar su primera misión real de transporte espacial con MIURA 5 en 2024. La firma, con sede en Elche (Alicante) y con instalaciones técnicas en Teruel, Huelva y Guayana Francesa, ha logrado ya más de 45 millones de euros de inversión para impulsar su proyecto del sector espacial.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • MIURA 1: MIURA 1 es un vehículo de lanzamiento suborbital de una sola etapa con una longitud de 12,5 metros, un diámetro de 0,7 metros y una masa de despegue de 2.550 kilos. Este microlanzador puede elevar una masa de carga útil de 100 kilos. Tras un tiempo total de vuelo de unos 12,5 minutos, incluidos varios minutos de microgravedad, el cohete caerá a 70 kilómetros de la costa aproximadamente. Después, será recuperado en barco y la carga útil se devolverá al cliente.
  • MIURA 5: MIURA 5 es un vehículo de lanzamiento orbital de dos etapas con una longitud total de 34 metros y diámetro de dos metros. MIURA 5 puede entregar cargas útiles a una variedad de altitudes e inclinaciones desde el centro espacial de la Guayana Francesa, CSG. Como órbita de referencia, MIURA 5 es capaz de lanzar 540 kg de carga útil en una órbita síncrona solar (SSO) de 500 km.

REFERENCIAS

  • Agencia Espacial Europea (ESA)
  • Comisión Europea (CE)
  • Centro de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad (ZARM)
  • Universidad Aeronáutica Embry-Riddle

INFORMACIÓN EXPOSITOR

PLD SPACE

STAND

10A26

Dirección

C/ Nicolás Copérnico, 7, 03203 Elche, Alicante

País

España

Teléfono

+34 965 06 31 39

Contacto

Pablo Gallego, Senior Vice President, Sales & Customers

María Climent, Communication Manager

Email

WEB

Síguenos en

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.

Contactos

Si necesita cualquier información adicional no dude en contactar con la Organización en:

marketing@feindef.com

+34 91 496 06 05

Madrid