Marine Instruments es líder mundial en el desarrollo y fabricación de alta tecnología adaptada al medio marino y enfocados al fomento de océanos inteligentes y que actualmente comercializa sus productos en más de 30 países. Tras casi 20 años de liderazgo mundial en el diseño y fabricación de boyas satelitales para pesca comercial, ha comenzado en los últimos años gracias a una fuerte estrategia de diversificación su propia andadura en otros mercados verticales, como el de la acuicultura o la Seguridad y Defensa.

La calidad y la innovación son las piedras angulares del negocio de Marine Instruments y la empresa española trabaja en torno a ellas para desarrollar soluciones tecnológicas útiles y adaptadas a las necesidades del mercado y de los clientes, con un claro enfoque en la eficiencia, la sostenibilidad y los océanos inteligentes.

 
PRODUCTOS/SERVICIOS:
 

Marine Instruments entró de lleno en los últimos años en el sector de la Seguridad y Defensa como parte de su estrategia de diversificación. Para este sector, la empresa decidió adaptar y desarrollar uno de nuestros productos más innovadores y pioneros, el dron de ala fija con energía solar: el M5D-Airfox, un dron de ala fija para diferentes aplicaciones y misiones militares ISR. Su versatilidad, gran autonomía y reducido tamaño permiten el uso de estos drones en múltiples operaciones militares, tales como vigilancia y seguridad, protección y control de fronteras, control y gestión de desastres naturales, búsqueda y rescate marítimo, tareas de protección marítima, gestión medioambiental, observación de animales, misiones de reconocimiento y vigilancia terrestre, búsqueda de objetivos, etc. El M5D-Airfox parte del programa Rapaz de la Armada y, recientemente, el M5D-Airfox recibió un contrato de dos años de la Secretaría de Pesca para la vigilancia pesquera en todo el territorio nacional.

 
REFERENCIAS 
 

2021

El M5D-Airfox forma parte del Programa RAPAZ (2 años) del Ministerio de Defensa de España, que adapta las tecnologías civiles de doble uso a los requerimientos específicos de las Fuerzas Armadas.

En 2021 realizó diferentes despliegues operativos a bordo de varios buques de la Armada (MCM), Guardia Civil (Inmigración ilegal) y Aduanas (narcotráfico).

En septiembre de 2021 el M5D-Airfox completó con gran éxito los ejercicios REP(MUS) de la OTAN en Lisboa.

En octubre de 2021 la Secretaría General de Pesca de España adjudicó a Marine Instruments un contrato de 2 años para la Inspección, Vigilancia y Lucha contra la Pesca Ilegal en todo el territorio nacional.

2022

En febrero el M5D-Airfox participó y superó con éxito diferentes pruebas en IMX'22, el mayor ejercicio marítimo no tripulado del mundo, un evento bienal de entrenamiento naval de 18 días en Oriente Medio, dirigido por el Mando Central de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos. 

En abril participó en Minex’22 el mayor ejercicio MCM celebrado anualmente en el Mar Mediterráneo y liderado este año por la Armada.

En septiembre de 2022 el M5D-Airfox participó a bordo del OPV Audaz en los ejercicios Dynamic Messenger organizados por la OTAN.

REP (MUS) 22: Armada convocó a Marine Instruments para participar en estos ejercicios llevados a cabo en septiembre y convocados por la OTAN

INFORMACIÓN EXPOSITOR

MARINE INSTRUMENTS

STAND

10C15

Dirección

Parque Empresarial Porto do Molle Rúa dos Padróns nº 4 36350 Nigrán, Pontevedra

País

España

Teléfono

+34 986 366 360

Contacto

Javier Grávalos

Email

WEB

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.

Contactos

Si necesita cualquier información adicional no dude en contactar con la Organización en:

marketing@feindef.com

+34 91 496 06 05

Madrid