En el momento actual que vive la industria de defensa en España, con importantes planes, estrategias industriales y territoriales en curso, cobra importancia el acuerdo al que han llegado durante FEINDEF el Asturias Hub Defensa, asociación empresarial de tecnología de Asturias para el desarrollo de la industria de la defensa, y AESMIDE, Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas.
Con este acuerdo las dos asociaciones establecen una alianza estratégica que pretende impulsar el desarrollo, la innovación y la competitividad del sector de la defensa tanto regional como nacional, un avance en toda regla hacia la consolidación del tejido empresarial e industrial con el que afrontar las necesidades actuales y del futuro.
Para Sergio Menéndez García, presidente de Asturias Hub Defensa, “esta alianza es una gran oportunidad que nos impulsará para colaborar con nuestras Fuerzas Armadas y con todo el sector defensa”. Gerardo Sánchez Revenga, presidente de AESMIDE, destacó que “Asturias puede aportar capacidades importantes y esta colaboración es una oportunidad para que las pequeñas empresas aporten innovación y tecnología. Invertir en I+D significa un incremento en la productividad, certeza para las empresas y las Fuerzas Armadas y, sobre todo, descubrimiento de talento”.