El CES urge un Pacto de Estado para una Ley de Industria que acelere la recuperación tras la pandemia

El Consejo Económico y Social de España (CES) ha presentado un informe titulado “La Industria en España: Propuestas para su Desarrollo” en un acto clausurado por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Dicho informe pone de manifiesto la urgencia de alcanzar un Pacto de Estado del que nazca una nueva Ley de Industria. El objetivo de las 130 propuestas que contiene el escrito es aprovechar de la mejor manera posible los fondos europeos para logar una pronta recuperación en el sector tras la pandemia.

El fortalecimiento de la industria constituye una necesidad estratégica para aunar el crecimiento económico y el empleo con la sostenibilidad ambiental, la cohesión social y la vertebración territorial.

Síguenos en

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.