Digitalización y sostenibilidad, los pilares que marcarán el futuro de España y la UE en los próximos años

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha afectado los mercados del mundo entero, ubicando a España dentro de los mercados europeos más golpeados. Meses de negociaciones han acabado finalmente en el pacto de un plan de rescate, conocido como Next Generation, compuesto por un total de 750.000 millones de euros, destinados para la recuperación de las economías más afectadas de los países comunitarios.

Si bien el objetivo del fondo de recuperación se centra en una movilización focalizada de recursos públicos europeos de forma masiva, estos recursos vienen custodiados por algunas restricciones, basadas esencialmente en conducir a la UE hacia un futuro donde la digitalización y la sostenibilidad se erigirán en principales actores dentro de la aplicación de políticas y reformas en cada país, las cuales se espera vengan acompañadas de un aumento íntegro en la generación de empleo y como consecuencia un crecimiento económico sostenible.

En ese sentido, los recursos no son transferidos de forma inmediata a cada país, sino que cada uno debe presentar sus proyectos facilitando la transformación digital y ecológica que, además, beneficien a diversos segmentos dentro de cada país, de tal forma que representen una mejora global para las economías.

A pesar de que aún tiene mucho que avanzar en este camino, la industria de España se encuentra bien encaminada hacia la construcción de una economía más verde y digital que dé como resultado una economía mucho más competitiva y resiliente durante los próximos años. Ambas cuestiones, digitalización y sostenibilidad, tendrán una presencia destacada en FEINDEF 21.

Síguenos en

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.