El 65% de los estudiantes de hoy ocuparan puestos de trabajo que aún no existen

Estudios recientes, tratados en el Foro de Economía Internacional, sugieren que entorno al 65% de los estudiantes de hoy en día trabajarán en puestos que no existen aún. Estos nuevos puestos de trabajo tendrán un mayor aumento en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).
 
Mientras que cada vez hay más niñas que asisten a las escuelas, en muchos entornos las mujeres no tienen una representación suficiente en las materias STEM y a medida que van creciendo pierden este interés. Esto se traduce en que menos del 30% de los investigadores son mujeres, por un lado. Y por el otro, que las matrículas de estudiantes femeninas en materias tan importantes como la tecnología de la información y la comunicación; las matemáticas y la estadística; o las ciencias naturales se encuentran por debajo del 9%.
 
Los prejuicios y los estereotipos de género, que se arrastran desde hace mucho tiempo, continúan manteniendo a las niñas y mujeres alejadas de los campos relacionados con la ciencia y la tecnología. 
En FEINDEF, se llevará a cabo el Foro Mujer en el que se abordarán temas relacionados con la participación de la mujer en los ámbitos de ciencia y tecnología en el ámbito de la defensa y la seguridad.

Síguenos en

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.