Tres tecnologías duales que cambiaron la historia para siempre

 

Históricamente, como humanidad siempre hemos perseguido alcanzar nuevos niveles de bienestar que suelen estar ligados con desarrollos tecnológicos. No obstante, existen diversas tecnologías cuyo fin inicial era de uso militar y que con el paso de los años se abrieron camino en la vida civil.

A continuación, citamos tres de esas tecnologías que llegaron para cambiar nuestras vidas para siempre:

1.     Ordenadores

Hoy en día una gran parte de la población tiene un ordenador en casa, pero la primera computadora electrónica digital surgió durante la Segunda Guerra Mundial. Se llamaba Colossus y fue creada por el matemático inglés Alan Touring para descifrar mensajes cifrados.

2.     Drones

Conocidos como vehículos aéreos no tripulados (UAV)surgieron de la necesidad de contar con un vehículo sin piloto para inspeccionar campos desconocidos o para realizar ciertas actividades que pudieran resultar peligrosas. Ahora podemos verlos volando por el cielo, principalmente como una actividad de ocio.

3.     Horno de microondas

Los hornos de microondas tienen sus orígenes en la tecnología de radar que se desarrolló durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de sus usos era la creación de ondas electromagnéticas que eran utilizadas para calentar los alimentos a velocidades muy rápidas. Sin embargo, inicialmente eran demasiado grandes y costosos y fue alrededor de 1967 cuando se convirtió en el popular electrodoméstico que encontramos en las cocinas de todo el mundo.

Síguenos en

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.