Cooperación y coordinación de la Unión Europea en materia de Seguridad y Defensa

En los últimos años, la Unión Europea ha intensificado sus esfuerzos para la cooperación en materia de seguridad y defensa. En la cumbre de Bratislava celebrada a finales de 2016, la UE decidió reforzar la cooperación comunitaria en materia de seguridad exterior y defensa con el denominado Plan de Acción Europeo de Defensa. Este plan consta de tres pilares:

  • la creación de un Fondo Europeo de Defensa
  • el fomento de las inversiones en la industria de defensa
  • el refuerzo del mercado único de la defensa
Medidas como una revisión anual coordinada de defensa o el fortalecimiento del conjunto de instrumentos de respuesta ante las crisis, pretenden fortalecer la capacidad de la UE para reaccionar de manera más rápida, eficaz y con una mayor coherencia.

En esta línea, la Agencia Europea de Defensa (EAD) ocupa un lugar central al apoyar proyectos de cooperación en defensa europea y constituir un foro para los ministros de Defensa europeos.

Siguiendo las directrices de la UE, FEINDEF se ha constituido en un foro de referencia con el objetivo de innovar, cooperar internacionalmente y compartir el conocimiento entre empresas, instituciones, universidades y otros organismos, como respuesta global a la Seguridad.

Síguenos en

THE EXHIBITION

FEINDEF will provide unprecedented levels of access to the new European defense market, reinforcing the implementation of initiatives in the fields of: collaborative research, capacity development, promotion of investment in the European defense supply chain and creation of the Single European Defense Market.