España Digital 2026: hoja de ruta de la transformación del país

En los últimos años hemos escuchado cada vez con más frecuencia sobre la transformación digital. El propio Plan para la recuperación económica NextGeneration y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, contemplan alrededor de un 30% de sus fondos para incentivar la construcción de una Europa más digital.

Esta transformación permitirá a las organizaciones ser más competitivas, un valor fundamental dentro de un entorno económico que está sujeto a los constantes cambios tecnológicos.

El programa España Digital 2026 es una de las grandes apuestas en nuestro país para llevar a cabo esta actualización. Esta estrategia está conformada por una serie de medidas, reformas estructurales e inversiones que están articuladas en diez ejes, los cuales a su vez están alineados a las políticas digitales marcadas por la Comisión Europea. Los diez ejes son:

  1. Conectividad
  2. Impulso a la tecnología 5G
  3. Ciberseguridad
  4. Economía del dato e inteligencia artificial
  5. Transformación digital del Sector Público
  6. Transformación digital de la empresa y emprendimiento digital
  7. España, hub audiovisual
  8. Transformación digital sectorial y sostenible
  9. Competencias digitales
  10. Derechos digitales

Además de impulsar el desarrollo económico, también con este programa se ayudaría a promover el bienestar social y la cohesión territorial, ya que el plan busca realizar la transformación de manera humanista e inclusiva, poniendo a las personas en el centro.

Si bien nuestro país cuenta con un buen desarrollo de infraestructuras digitales robusto que ha permitido atraer inversión al país, aún no nos situamos entre los primeros lugares del grupo de “líderes digitales”. Es momento de impulsar la I+D, fomentando la máxima colaboración en todos los sectores y empresas de naturaleza tanto pública como privada. En este contexto, el Plan España Digital 2026 es una oportunidad sin precedentes para lograr la revolución tecnológica que nos sitúe a la vanguardia de la nueva era digital.

Síguenos en

THE EXHIBITION

FEINDEF will provide unprecedented levels of access to the new European defense market, reinforcing the implementation of initiatives in the fields of: collaborative research, capacity development, promotion of investment in the European defense supply chain and creation of the Single European Defense Market.