La importancia de la mujer en la industria 4.0

La importancia de la mujer en la industria 4.0

Estamos experimentado la Cuarta Revolución Industrial, la cual se centra en dos objetivos primordiales: la digitalización e introducción de tecnología en la industria. Esto ha abierto el camino para la integración de más talento femenino en la industria, ya que las revoluciones industriales pasadas atraían más talento masculino al requerir de mayor fuerza física para operar la maquinaria.

Si bien la mujer siempre ha tenido un rol dentro de la industria, éste ha evolucionado positivamente en los últimos años. Hoy en día la industria 4.0 gira en torno a capacidades como la habilidad de fortalecer equipos de trabajo, relacionarse con mayor empatía y promover la creatividad, competencias para las que la mujer en la industria demuestra grandes dotes.

A ello se suma un informe realizado por el McKinsey Global Institute. Éste estima que se podrían agregar 28 billones de dólares al PIB mundial para el 2025 si las mujeres participasen de manera equitativa en la economía.

El rol de la mujer en la industria es fundamental y esto se evidenció dentro de las mesas redondas del Foro Internacional de la Mujer durante FEINDEF 21. En él se contó con la participación de profesionales femeninas que dirigieron la conversación entorno a la igualdad de género en el ambiente laboral, así como en la importancia de acercar la industria a la sociedad.

Asimismo, coincidieron en la necesidad de atraer talento femenino a las carreras técnicas y de realizar cambios en el sector educativo para fortalecer el rol de la mujer. El foro finalizó con gran éxito dejando un mensaje fuerte y claro: el talento no tiene género.

Síguenos en

THE EXHIBITION

FEINDEF will provide unprecedented levels of access to the new European defense market, reinforcing the implementation of initiatives in the fields of: collaborative research, capacity development, promotion of investment in the European defense supply chain and creation of the Single European Defense Market.