Ciberataques: un problema global

Ciberataques un problema global

Una de las claves para asegurar el éxito de cualquier sector hoy en día es, sin duda, la digitalización. Mientras existe un cúmulo de sectores que luchan por sobrevivir, aquellos que se digitalizaron y se adaptaron desde un primer momento son los que están liderando.

La digitalización y la conectividad son esenciales para mantener la actividad social y la laboral. Además, la digitalización puede ayudar a facilitar el cumplimiento de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). No obstante, la tecnología ha traído consigo una nueva pandemia: los ciberataques.

Según el informe Cyber Attack Trends: 2021 Mid-Year Report, los ciberataques aumentaron 93% en la primera mitad del año. Las amenazas de “phishing” y “ransomware” son las que lideran las estadísticas. Si bien España no es el país que recibe más ciberataques cada año, si se encuentra en las primeras posiciones.

La ciberseguridad en las organizaciones se ha vuelto un elemento clave, tanto para proteger y asegurar sus procesos productivos, como para mantener su buena reputación, resguardando información sensible sobre sus clientes.

Como respuesta a la urgencia de proteger la información, el Consejo de Seguridad Nacional ha incluido la Ciberseguridad como una prioridad de la Estrategia de Seguridad Nacional desarrollada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Además, ha desarrollado la Política de Ciberseguridad Nacional a través de dos ejes:

Los ciberataques son un problema global y España ha abierto paso a la vulnerabilidad en su camino hacia la digitalización. Sin embargo, de la misma manera está implementando herramientas que nos protejan como país y como marca.

Síguenos en

THE EXHIBITION

FEINDEF will provide unprecedented levels of access to the new European defense market, reinforcing the implementation of initiatives in the fields of: collaborative research, capacity development, promotion of investment in the European defense supply chain and creation of the Single European Defense Market.