El Centro Deportivo y Sociocultural de Oficiales de la Armada de Cartagena acoge la presentación de FEINDEF 23, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España

FEINDEF 23 representa una gran oportunidad para innovar, cooperar internacionalmente y compartir el conocimiento entre empresas, instituciones, universidades y otros organismos de la Región de Murcia.

Cartagena, 25 de mayo de 2022. La Fundación FEINDEF ha realizado la presentación de la tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF 23) ante autoridades de la administración de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Cartagena, de la Universidad Politécnica de Cartagena, además de autoridades militares y representantes del tejido empresarial del sector de Defensa y Seguridad de la Región de Murcia.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Centro Deportivo y Sociocultural de Oficiales de la Armada de Cartagena y se ha realizado en colaboración con la Asociación de Empresas de Mantenimiento Industrial y Naval (A.E.M.I.N.). En él, la Fundación FEINDEF ha animado a autoridades y empresarios de la Región de Murcia a participar en un evento que mostrará todas las capacidades de la industria nacional y proporcionará visibilidad y relevancia internacional.

Desde la Unión Europea se están diseñando e implementando estrategias adaptadas a las características de sus entornos socio económicos y de sus tejidos empresariales e industriales para incrementar el peso del sector industrial en la economía comunitaria. En este aspecto, es importante destacar que el ecosistema industrial y tecnológico constituye uno de los motores que determinan el progreso económico y social de la Región de Murcia.

Gracias al importante apoyo institucional y a su naturaleza internacional, FEINDEF 23 representa una gran oportunidad para innovar, cooperar internacionalmente y compartir el conocimiento entre empresas, instituciones, universidades y otros organismos de la Región de Murcia, como respuesta global a la Seguridad.

Grandes novedades para una tercera edición sobresaliente.

El director general de la Fundación FEINDEF, D. Ramón Pérez Alonso, una vez presentada la institución y sus fines, dio paso a la presentación de las novedades de la tercera la tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF 23).

Entre las novedades de FEINDEF 23 destaca el nuevo espacio dedicado a las startups, donde estas podrán presentar sus proyectos y dar a conocer sus capacidades, además de poder realizar networking. También se contará con una mayor presencia del sector de vehículos no tripulados y ciberdefensa y se aumentará el espacio dedicado a la exposición estática. Como gran novedad, FEINDEF 23 contará con un área dedicada a pruebas dinámicas en el que las compañías y Fuerzas Armadas podrán mostrar algunos de sus desarrollos más avanzados tecnológicamente.

Para la próxima edición, FEINDEF 23 contará con un espacio de 40.000 metros cuadrados de exposición, alrededor de 450 expositores y más de 100 delegaciones internacionales. 

SOBRE FUNDACIÓN FEINDEF

La Fundación FEINDEF es una fundación privada y sin ánimo de lucro con la misión de fomentar en la sociedad europea en general, y española en particular, la sensibilización por los temas relacionados con la Seguridad y la Defensa, dando a conocer la importancia de la industria y tecnología de defensa y su compromiso con la investigación e innovación científica y técnica, como motor de desarrollo económico, tecnológico y de integración social.

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF, organizada por la Fundación FEINDEF, es la única feria en España del sector de Defensa y Seguridad apoyada institucionalmente por el Ministerio de Defensa, y se posiciona como el evento más importante celebrado en España en este sector, que se abre al mundo ofreciendo nuevas oportunidades de negocio: 40.000 m2 de exposición, con una asistencia de más de 450 expositores de 20 países y 100 delegaciones extranjeras.

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.

Contactos

Si necesita cualquier información adicional no dude en contactar con la Organización en: marketing@feindef.com

+34 91 496 06 05

Madrid