Córdoba será pionera en logística militar al albergar la nueva Base Logística del Ejército de Tierra

La nueva Base Logística de Córdoba es un ambicioso proyecto cuyo propósito se centra enunificar once de las doce instalaciones que el Ejército de Tierra tiene en el país. De esta manera se podría centralizar la gestión de los movimientos logísticos y, por ende, hacer más eficiente el tiempo de operación de los vehículos.

Dicha base se ubicará en el polígono La Rinconada en Córdoba, en un espacio de 85 hectáreas, en las quese ubicarán dos instalaciones principales divididas, por un lado, en los centros de abastecimiento (“un almacén robotizado”) y por otro en los de mantenimiento (un taller para reparación de vehículos).

El proyecto supondrá para Andalucía lageneración de más de 1.700 puestos de trabajo y su construcción comenzará a principios de 2022, primero con trabajos de urbanización que contemplan un nuevo acceso desde la autovía y una nueva infraestructura eléctrica.

Igualmente, se pretende que se trate de una base logística sumamente tecnológica, por lo queel Ejército de Tierra se ha aliado con la UCO para el desarrollo e integración de tecnologías I+D+i. La Base Logística fue uno de los grandes protagonistas durante FEINDEF 21 el pasado mes de noviembre y se espera que comience operaciones a finales de 2026 o principios de 2027.

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.

Contactos

Si necesita cualquier información adicional no dude en contactar con la Organización en: marketing@feindef.com

+34 91 496 06 05

Madrid