Córdoba será la sede de la nueva base logística del Ejército de Tierra

El Ministerio de Defensa ha seleccionado a la ciudad de Córdoba para albergar la sede de la nueva base logística del Ejército de Tierra. Ha sido elegida entre más de 15 pueblos y ciudades de todo el país gracias a su posición geoestratégica.

El Ayuntamiento ofrece dos terrenos cercanos a la ciudad que suman entre ellos casi medio millón de hectáreas. El objetivo pasa por concentrar en una sola localización las distintas bases que actualmente se encuentran repartidas por varias provincias.

El propio Ministerio de Defensa señala que “redundará en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel que será un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región”.

Este proyecto cuenta con una política de sostenibilidad relacionada con el aprovechamiento de residuos y la eficiencia energética que permita reducir el impacto medioambiental de su construcción. La nueva base logística del Ejército de Tierra supondrá un importante impulso para la zona con la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría para personal civil.

Las líneas estratégicas de cohesión territorial, creación de empleo e inversión en I+D+i son los objetivos claves de este proyecto, objetivos compartidos por la Fundación FEINDEF. 

Síguenos en

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.