Contribución de SENER Aeroespacial en el éxito del Perseverance

La pasada noche del 18 de febrero a las 21.55, el rover Perseverance tocó tierra en Marte. La misión, que pudo seguirse en directo desde la página web de la NASA, ha sido todo un éxito. Un éxito con participación española.

SENER Aeroespacial, destacado expositor de FEINDEF, ha llevado a cabo el diseño, fabricación, verificación e integración del mecanismo de apunte de la antena de alta ganancia (HGAG, por sus siglas en inglés) en colaboración con Airbus Defence and Space.

La importancia de esta tecnología es crucial ya que permite una comunicación bidireccional de manera directa entre Perseverance y las instalaciones de seguimiento de la Tierra.

La colaboración de la empresa española SENER Aeroespacial en este tipo de proyectos no es novedosa ya que participó en la misión del rover Curiosity mediante la instalación de esta misma tecnología. Del mismo modo, la empresa ha sido responsable del sistema de sujeción durante el lanzamiento y el posterior despliegue de la antena en la fase de operación en el planeta rojo. 

Síguenos en

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.