Airbus realiza la entrega del A400M número cien desde Sevilla

Airbus, empresa europea líder en el sector aeroespacial y expositor destacado en FEINDEF 2021, ha logrado alcanzar cien entregas del avión A400M, una aeronave detransporte militar de última generación cuyo ensamblaje se realiza en la Línea de Montaje Final que la compañía tiene en Sevilla.

 
El A400M es un modelo muy utilizado por el Ejército del Aire de nuestro país, que cuenta con diez de ellos. Por su parte, la flota mundial de A400M alcanzó el hito de 100.000 horas de vuelto enmisiones alrededor del mundo para ocho naciones diferentes.

Una de las tareas más importantes realizadas por esta aeronave es elreabastecimiento en vuelo de helicópteros en coordinación con la DGA (Dirección General de Armamento francesa), incluyendo el primer repostaje simultáneo de dos helicópteros.

Durante la crisis sanitaria del Covid-19, han sido numerosas las naciones que han utilizado el A400M de Airbus de forma intensiva enmisiones de emergencia relacionadas con la evacuación civil y la asistencia sanitaria.
 
Por su parte, Airbus ha tenido una presencia destacada en el Aerospace & Defense Meetings (ADM) celebrado estos días en Sevilla, donde se reúnen de manera semipresencial las empresas más relevantes del sector aeroespacial. 

Síguenos en

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.