Retos de la industria en 2022

Retos de la industria en 2022

Siempre es en esta época del año en la que aprovechamos para reflexionar sobre los sucesos que marcaron el ritmo del mismo. El 2021 ha sido un año aún condicionado por la pandemia en el que los mercados globales siguen buscando la recuperación económica.

Es en estas situaciones de crisis en las que se voltea a ver a un sector en particular: el industrial, ya que es uno de los pilares para acelerar el bienestar financiero. Sin embargo es importante tomar en cuenta las fortalezas y debilidades del sector, y es por ello que hoy mencionamos los principales retos de la industria española en 2022:

  1. Estabilizar la cadena de suministro. Como consecuencia del confinamiento mundial de 2020 muchas industrias tuvieron que detener su actividad lo que ocasionó un desajuste al suplir las demandas del mercado. Esto ha penalizado la actividad del sector industrial español que sin duda en el futuro tendrá un mejor control y previsión de la oferta.
  • Encarecimiento de materias primas. Todo ha formado parte de un efecto dominó. Como resultado de los incentivos de los gobiernos para fomentar la reactivación económica se ha disparado la demanda y con ella los precios. Las materias primas se requieren para la creación de productos no son el producto final en sí y una materia prima puede ser necesaria en más de un sector lo que eleva su demanda. Esto agudiza la competencia en el mercado que reclama una mayor cantidad de materias primas y a mejores costos.
  • Digitalización. La necesidad de la industria de formar parte de la era digital no es debatible. Para mantener la actividad industrial y mejorar la productividad la digitalización debe formar parte del proceso. Aquí jugarán un papel muy importante los gobiernos ya que deberán encargarse de facilitar el despliegue de infraestructuras digitales. Esto es fundamental para fortalecer la industria española y hacerla competitiva en el mercado global.
  • Nuevos modelos energéticos. El aumento del precio de la electricidad fue una de las principales noticias durante 2021 y evidenció la urgencia de actualizar el modelo energético actual. La implementación de nuevos modelos energéticos más eficientes y sostenibles es otro de los grandes retos de la industria y unas de las prioridades para Europa que planea ser descarbonizada para 2050.

El 2022 será un año lleno de retos, pero como todo nuevo año representa una nueva esperanza. Abordar los retos de la industria como si fueran oportunidades es lo que nos acercará a materializar la España que queremos para el futuro.

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.

Contactos

Si necesita cualquier información adicional no dude en contactar con la Organización en: marketing@feindef.com

+34 91 496 06 05

Madrid