5 claves para asegurar el desarrollo sostenible

5 claves para asegurar el desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible de las naciones representa una evolución necesaria de los antiguos esquemas bajo los cuales se rigen las naciones, con la finalidad de alcanzar el progreso económico, social y ambiental necesarios para equilibrar el bienestar general y realizar un aprovechamiento más responsable de los recursos.

Si bien existen retos que todas las naciones deben afrontar para alcanzar el desarrollo sostenible, es cierto que nos encontramos en un momento histórico donde diversas piezas se están apilando con el objetivo de alcanzarlo. Para asegurar el desarrollo sostenible se deben priorizar algunas acciones entre las que destacan:

1.    Educación de calidad

La educación representa la base del desarrollo sostenible. Es un factor concluyente para la disminución de la pobreza y las desigualdades. Además, una educación de calidad ofrece a los ciudadanos desde una temprana edad los conocimientos y competencias necesarios para el desarrollo de un país, así como los valores y comportamientos que los ayudarán a preservar los recursos a lo largo de su vida.

2.    Igualdad de género

Frenar la discriminación no solo se trata de un derecho humano primordial, sino que también ha demostrado promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial. El logro de una distribución igualitaria de los recursos económicos acelera el desarrollo en múltiples ámbitos y para ello, el rol de la mujer dentro de la sociedad es fundamental.

3.    Sostenibilidad energética

Reducir la contaminación y mejorar la calidad del medio ambiente en el que vivimos es esencial para mejorar nuestra calidad de vida y como consecuencia, garantizar una economía próspera a través de la utilización inteligente y eficiente de los recursos y la reducción de costes que conlleva.

4.    Normativas y políticas públicas

Fijar y difundir las pautas y reglas que mundialmente deben seguirse hace posible una contribución efectiva para los aspectos de nuestra vida que garantizarán la transformación del mundo. Asimismo, el apoyo y los incentivos permite el alcance de los objetivos, así como replicar las mejores prácticas y acuerdos.

5.    Digitalización

Para evolucionar es necesario identificar e implementar las nuevas soluciones digitales que nos presenta la tecnología. Un futuro más saludable solo será alcanzable a través de la digitalización que busca modernizar todos los ámbitos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en general. En la siguiente edición de la Feria FEINDEF se tratarán tópicos intrínsecamente ligados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como parte de su compromiso global para construir una España mejor.

Síguenos en

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.